Mediante la sesión en grupo de un BAÑO DE GONG accederás a la plena inmersión en los sonidos sanadores de estos instrumentos.

La sensación de la vibración primigenia del universo sobre tu cuerpo facilitará la experiencia de un estado meditativo y de relajación profundos permitiendo un aumento de la Conciencia.

Un BAÑO DE GONG es una experiencia única, que no requiere de ninguna concentración especial. Cerrando los ojos y tumbándote sobre una esterilla será suficiente para que la vibración penetre en cada célula de tu ser.

Me preparo para recibir un inmenso viaje vibratorio tumbada boca arriba, en un savasana cómodo, con todo lo que necesito para permanecer 45 min sin moverme, cojín para la cabeza, doble esterilla sobre el suelo y mantita para estar abrigada toda la sesión. También te puedes girar y poner en posición fetal. Debes de buscar una postura cómoda para tu fisiología. Lo importante de la postura es que estés cómodo y te permita relajarte y olvidarte del cuerpo.

Solo fluye mientras el sonido de impacta y penetra en todas tus células.

Comienzo para respirar lenta y profundamente para sentirme cada vez más relajada, aunque ya se a priori que, aunque me esforzara, a los pocos minutos sucumbiría a sonido del Gong y llegaría automáticamente a ese estado tan deseado.

En unos segundos me encuentro absolutamente envuelta por la vibración generada, cabalgo entre la vigilia y el sueño. En algunas sesiones tengo la sensación de hundirme en la tierra y pesar muchísimo y en otras mi cuerpo es liviano, parece que estoy a punto de despegar y sencillamente, volar.

Cuando la vibración crece y el sonido se hace más intenso, más grave y envolvente, experimento calor, como si acabáramos de encender la hoguera, como si alguien a quien quiero me abrazara… Es altísimamente reconfortante y agradable.

A lo largo de toda la sesión me encuentro en un estado de semiinconsciencia que facilita la integración de todos los beneficios del Baño de Gong, las puertas están completamente abiertas para limpiar lo que sobra y permitir que se den los mejores cambios.

La variedad y amplitud de tonos de los Gongs utilizados permite que todos los órganos se vean beneficiados independientemente del su nivel vibracional natural. El sistema glandular, tan importante para el buen funcionamiento del cuerpo, se ve estimulado.

Las ondas sonoras del gong actúan a nivel Físico, Emocional y Energético.

  • Físico. Las ondas de vibración van a atravesar todas nuestras células y as va a armonizar.
  • Emocional. El cerebro en un baño de gong se relaja y lleva al cuerpo a un estado de relajación profunda que permite el desbloqueo emocional.

Energético. Somos seres que vivimos gracias al Prana (la energía que mueve el átomo)

Este Prana se distribuye por nuestro cuerpo mediante canales energéticos llamado Nadis, según la tradición yoguica tenemos 72.000 canales energéticos. Hay puntos en nuestro cuerpo donde confluyen varios canales energéticos. Estos voltice energéticos son los Chakras.

Tenemos 7 Chakras fundamentares. El sonido del Gong alinea estos Chakras y por tanto desbloquean el flujo de la energía por nuestro cuerpo. Los chakras después de un baño de Gong se alinean y la energía fluye libre sin ostaculos.

Beneficios del gong

  • Disminuye el dolor físico
  • Estimula la circulación sanguínea, el sistema glandular y el inmunológico
  • Rejuvenece y llena de energía
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Alivia el estrés, la ansiedad, la fatiga mental y los estados depresivos
  • Despierta la creatividad y la intuición, potencia la memoria y la concentración
  • Limpia la mente subconsciente
  • Libera bloqueos emocionales y elimina hábitos negativos y adicciones
  • Equilibra los hemisferios cerebrales, disminuyendo la actividad de sus ondas, y calma el sistema nervioso
  • Armoniza cada órgano o zona corporal “desafinado” devolviéndole el equilibrio
  • Desbloquea los canales energéticos por donde fluye el prana o energía vital
  • Proporciona sentimientos de compasión, amor, paz, plenitud, bienestar y gratitud

Aunque en una sola sesión de baño de gongs se sienten los beneficios, el resultado en nuestro cuerpo y mente es mucho más visible si los realizamos regularmente ya que el gong nos proporciona lo que necesitamos en cada momento por lo que realizamos un trabajo continuado en los desajustes a los que nos va llevando el estrés y las situaciones cotidianas que nos alejan de nuestro estado ideal.

Palabras de Gian Subagh Singh

PRÓXIMO ENCUENTRO 15 DE ENERO en Luna de Lobo a las 19h. Inscripciones 608604025

Aportación 15€

Puedes ver más actividades de nuestro espacio en el calendario

Síguenos en Facebook e Instagram GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS