María Alda, coach familiar nos cuenta todo sobre su proyecto de Crianza Consciente y su porqué

Hoy vengo a hablarte de quién soy y cuál es mi proyecto, te pido permiso para entrar unos segundos en tu hogar y hablarte de algo que me ha cambiado la vida y la perspectiva desde la que observo ahora todo a mi alrededor.

Me llamo María Alda, tengo 34 años, soy maestra por vocación, dedicada 10 años a impartir programas de estimulación cognitiva en muchos centros escolares de Guadalajara. Me paseaba por los coles con un ábaco gigante, puede que alguna vez te hayas cruzado conmigo.

Te invito a apuntarte AQUÍ a mi taller de Crianza Consciente e Inteligencia emocional del 27 de junio para saber más.

Me especialicé en Neuropsicología e Inteligencias múltiples, tras despertarse en mí un gran interés por conocer cómo funcionaba el cerebro humano, y cómo afectaban en el día a día deterioros cognitivos como el Alzheimer, pues trabajé también varios años con personas que padecían ésa terrible enfermedad. 

En 2017 me quedé embarazada, ¡el sueño de mi vida hecho realidad!, y llegó la maternidad y me cambió la vida sin que estuviera preparada para ello.

Aunque llevaba muchos años de lucha interior, haciendo terapias pues padecí un TCA y varias depresiones, mi hijo me puso frente a mí el reto de buscar respuestas en mi infancia.

Tenía la sensación de que mis sentimientos de frustración, tristeza e ira, estaban conectados con momentos que mi niña interior no había terminado de sanar.

Me sentía tan perdida y bloqueada, que viví en un permanente “día de la marmota”. Vivía en automático y me dejaba llevar sin saber cómo enfrentarme a todo aquello, ahora sé que no disfruté de los primeros años de vida de mi hijo.

El covid hizo el resto, perdí mi empleo, pues el gabinete en el que trabajaba se vio obligado a echar el cierre, y pensé que era el momento de volver a empezar, pero empezar de otra forma. 

Tras meses de búsqueda, de escuchar lo que quería hacer, de pensar en mi para qué en la vida, di con una escuela de coaching en Madrid, que aparecía la segunda entre las mejores escuelas de España para formarse como coach, me puse en contacto con ellos y me ofrecieron una beca.

Pasados dos meses de comenzar el máster, comprendí por fin mi historia y pude reconciliarme con mi pasado, y devolverle su lugar a mi niña interior. No he dejado de aprender cosas nuevas sobre mí en cada módulo del máster.

Y ahora soy yo la que empieza a impartir talleres, como el 27 de junio, más info AQUÍ.

Hoy soy una madre distinta, una pareja presente, una amiga que acompaña y una coach que disfruta jugando con las personas y los niños. Por fin siento que amo lo que hago y que he encontrado mi para qué.

Y ahora es cuando te hablo de cuál es mi proyecto: CRIANZA CONSCIENTE.

Estoy segura de que alguna vez te has preguntado si eres la mejor versión de ti mismo como padre o madre, y de que incluso, sientes que tu relación de pareja está resentida por el clima y los cambios que ha sufrido la familia…

La tarea de criar a nuestros hijos se torna casi imposible debido a la influencia de factores externos e internos y debido a las expectativas que creamos en torno a la maternidad y la paternidad, porque compramos demasiado pronto a “los padres modelo”.

Nada nos prepara para lo que realmente significa ser padres. Pero ¿sabes que te digo? Que existe una forma distinta de educar, una que se basa en el respeto y el amor a nuestros hijos, en el respeto y el amor a nuestra pareja, honrando día a día nuestros valores como familia y como individuos. La Crianza Consciente.

A veces la voluntad no es suficiente, necesitamos hacer un viaje a nuestro interior para conocernos más en profundidad y reconciliarnos con nuestros niños interiores. Recordar quienes éramos nos ayuda a comunicarnos con los pequeños que tenemos en frente, porque a veces olvidamos que nuestros hijos son niños. ¿Te acuerdas?

¿Y cómo te ayudo para encaminarte a la Crianza Consciente?

Mi trabajo es acompañar y potenciar familias para que saquen lo mejor de sí mismos, a través del coaching sistémico, la inteligencia emocional, y la programación neurolingüística. Te acompaño hacia la CRIANZA CONSCIENTE.

Mi trabajo es acompañarte a ti, en este viaje de descubrimiento y metamorfosis personal.

Educar desde el amor y el respeto no es mal criar, es educar para que nuestros hijos sean las personas que quieran ser el día de mañana, respetuosas con la vida y felices, y para que nuestras relaciones familiares y sociales sean fuertes y consistentes. 

Todo esto lo sé porque soy madre y también tuve que hacer un gran viaje a mi interior para llegar hasta el ahora.

¿Te unes a la revolución de la crianza consciente?

Te espero en mi próximo taller de Inteligencia Emocional y Crianza Consciente, el 27 de junio

María Alda. Coach educativo. Crianza consciente.