La Creatividad ¿Somos todas las personas creativas? Nacemos como seres creadores y ¿Por qué unos mantienen esa faceta y otros parece que no? ¿Sólo son creativos las y los artistas?

“La Creatividad es una capacidad común a todos los humanos“

¿Cómo podemos impular la propia cuando ya somos mayores y hemos pasado por esas clases de artística del cole donde nos obligaban a pintar dentros de los límites y el color negro estaba prohíbido?

A-T-R-E-V-E-R-S-E

La Creatividad se trabaja, aunque suene raro, échale horas, arruga papeles, prueba mil manualidades, observa la naturaleza, tu entorno (sus olores, colores, sonidos), inspírate en otras personas y ATRÉVETE.

¿Qué hacemos nosotras?

  • Lo primero paciencia, quiérete, mira tus resultados con amor. Eres Creadora.
  • No te cortes, busca pequeños talleres en tu ciudad, de diferentes técnicas para probar, te recomendamos que sean en persona, el factor humano es vital para contagiarse de una pasión, si no queda más remedio, internet está lleno de posibilidades. Aunque creas que lo que te has propuesto es difícil ¡Puede que te lleves una grata sorpresa! ¿Como qué? Mil y un cosas y nos quedamos cortas: dibujo, pintura, collage, cerámica, tejer, ganchillos, costura, fotografía, experimentos, borado, manualidades, reciclaje, cocina creativa, joyería, macramé, estampación, carvado, música, poesía, escritura, mandalas, tapices, grafitis, restauración, carpintería, scrapboooking, lettering…
  • Cuando tengas varias seleccionadas, organízate, prioriza, la creatividad es necesaria en el día a día, para evitar agobios, para encontrar soluciones, para vivir mejor, así que, es prioritario, recuérdalo, asiste a talleres, mira vídeos, busca en Instagram, Pinterest, guarda lo que te inspira, hazte un cuaderno de sueños creativos, apunta, captura pantalla.
  • Intenta emular a las artistas que te apasionan, no copies, añade, quita, cambia, redefine y observa tu resultado.
  • Combina cosas ¿Sabes coser? ¿Te apasionan las motos?¿Eres feliz en la cima de una montaña? Piensa en todo ello y crea algo, qué tal empezar por un COLLAGE, coge fotos, recortes, frases, entradas, maderitas, pegatinas, cositas, pégalas en una cartulina, sin miedo, sin forma, sólo pega y mira a ver qué pasa.
  • Olvida el miedo a deshacer, a arrugar, no te juzgues, puedes gardar algunas de las cosas que no te convencen en una caja especial de desastres, sácalas de vez en cuando, habrá trozos que te sorprendan, que te sirvan, se volverán perfectas.
  • ¡No me sale nada!¡No sé hacerlo!¡Me agobio! CA-CA-CAMBIA de técnica, ya volverás a ello.
  • Busca grupos de compartir, donde las personas quieran mostrarte lo que hacen, te abran las puertas y corazones. FLUYE.

¿Con qué vas a empezar?

CREANDO

“Tenemos tanto al alcance de nuestras manos y ojos, tanta información, acceso a miles de imágenes, textos, personas, libertad para salir, escuchar y ver, observar, tanto por asimilar y poder recrear, la creatividad está en nuestro interior, los estímulos a nuestro alrededor, sólo falta fluir sin miedo.”

KORA-Lie Ilustración

1. Amor Propio3. Priorizar5. Combinar7. Cambiar el chip
2. Talleres4. Inspirarse6. Soltar8. Compartir
Resumen tips para trabajar la Creatividad